En colegio residencial, los alumnos salen acompañados en todo momento por monitores, salvo excepciones. Para estancias en familia, se recomienda que los estudiantes, permanezcan en sus casas después de la cena y aprovechen al máximo la convivencia familiar. Cuando exista alguna actividad programada, deben regresar sobre las 22:00 horas.
Sí, nuestros colegios junior están dirigidos y especializados para niños y jóvenes desde edades muy tempranas, asegurando con éxito el aprendizaje del idioma y la excelente experiencia que proporcionará una estancia e inmersión en otro país.
Aunque es algo muy personal, y dependiendo del destino elegido, recomendamos disponer de unos 70 euros por semana para los jóvenes y 100 euros para los adultos, además conviene tener un fondo de seguridad de 120 euros para posibles imprevistos.
Si quieres podemos tramitar la compra de tu billete de avión, sin coste alguno.
Podemos organizar tu traslado desde el aeropuerto al alojamiento elegido, normalmente cuando la escuela organiza este tipo de trasporte suele ser bastante caro, por lo que recomendamos coger un taxi directamente en el aeropuerto, o preguntarnos por las distintas opciones de trasporte público que ofrece ese destino como autobuses o trenes.
Para los que quieren más comodidades durante su estancia, la escuela pone a sus disposición una lista de hoteles cercanos a la escuela.
Si lo que quieres es hacer tu vida un poco mas independiente, alojarte en un piso compartido es una buena opción.
Alojarse en residencia es una de las mejores maneras de sumergirse en la vida estudiantil de la ciudad .En la mayoría de los destinos la escuelas tienen disponible residencias de estudiantes, en las que podrás alojarte en habitación individual y compartida, las residencias no suelen ofrecer comidas, solo en algunos casos suelen ofrecer, el desayuno y/o cocina compartida. Normalmente las residencias suelen estar situadas en el centro de la ciudad y cerca de la escuela.
Las familias son chequeadas previamente por un responsable de la escuela, la mayoría de las familia con las que trabajamos son familias, que las escuelas llevan utilizando durante años. Si por algún motivo el estudiante no se encuentra bien en su familia de acogida, no habrá ningún problema en cambiarlo a otra.
La mayoría de las escuelas tienen diferentes tipos de alojamientos, que van desde familias de acogida, residencias de estudiantes, pisos compartidos y hoteles.
Presentarse en el centro de estudios que hayas elegido he identificarse. Le darán la bienvenida y realizará un test para conocer su nivel del idioma y poder así ubicarle en la clase que le corresponda.
Sí, siempre recibirá un certificado de asistencia al curso. Así como de todos los exámenes oficiales que realices.
En la mayoría de las escuelas tienen cursos que van desde 15,20,25 y 30 horas de clase a la semana. Podrás elegir el curso que más se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas nosotros te aconsejamos que curso es el más adecuado para ti.
Sí, las escuelas están reconocidas por diversos organismos oficiales en los distintos países. LACOA le garantiza la calidad en la enseñanza y el alojamiento inspeccionado.
Si no has reservado el transporte desde el aeropuerto, no te preocupes, puedes tomar un taxi directamente en el aeropuerto o coger un bus que te lleve hasta el alojamiento que hayas elegido, pídenos información.
Si has reservado previamente el transporte desde el aeropuerto, un responsable del al escuela o un taxi te estarán esperando a tu llegada para llevarte hasta el alojamiento elegido.
Se recomienda una sola maleta y una bolsa o mochila como equipaje de mano. Es importante llevar una toalla y ropa adecuada para cada estación del año y país de destino, sin olvidar alguna prenda de abrigo aunque se trate del verano.
Para los países de la Unión Europea, con la tarjeta sanitaria Europea, es suficiente. Pero también podemos ofrecerle una completa gama de seguros de viaje privados, y tramitarte la póliza pertinente.
Según el destino elegido necesitaras el DNI o el pasaporte individual, vigente y en regla para todos los países, dependiendo del país elegido, se precisa o no visado de estudiante. Los menores de edad deben disponer además de una autorización de sus padres o tutores, siempre y cuando no dispongan del Pasaporte.
Sí, una vez hecha la reserva y el pago, tendrás todo organizado desde tu salida hasta tu llegada, te enviaremos toda la información acerca de la escuela, curso y alojamiento, así como los billetes de avión y los traslados de aeropuerto si así lo requieres.
Para hacer la reserva, tienes que enviarnos el formulario rellenado con tus datos y los del curso en el que estas interesad@. Una vez recibamos el formulario y verifiquemos que todo está correcto, te enviaremos una factura por el 30% del valor del curso o de 500€ dependiendo del programa elegido.
En la información que se enviara al estudiante 2 o 3 semanas antes del comienzo del grupo se le explicara el tipo de ropa y todo lo necesario que debe llevar para su estancia.
Normalmente los programa que ofrecemos tiene todo incluido, por lo que no es necesario que lleven mucho dinero, el suficiente para si les apetece comprarse algo y algún regalo de recuerdo, para sus familiares y amigos. Además el padre que así lo necesite le podrá enviar dinero a sus hijo a través del monitor.
Los alumnos tienen que ir con la mentalidad abierta teniendo en cuenta que los horarios, comidas y costumbres sociales españolas son muy diferentes a las de otros países. Parte de la riqueza de la experiencia consiste en abrirse a un mundo por conocer y descubrir.
LACOA se reserva el derecho a cambiar parte del contenido de los programas en determinadas circunstancias que detallamos en nuestras Condiciones Generales. En caso de no alcanzar un mínimo de grupo (5 ) o cambio sustancial en la programación o precio de alguno de los cursos de nuestro folleto, nos pondremos en contacto por escrito para informar de ello. Si el cambio no es satisfactorio para nuestro cliente, nos comprometemos a ofrecer un curso equivalente alternativo por un importe igual o inferior al elegido.
LACOA aplicará las normas de cancelación especificadas en nuestras Condiciones Generales. De manera opcional, ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de cancelación con la compañía AVI Internacional., que en caso de cancelación del programa por parte del alumno, siempre y cuando se cumplan las circunstancias garantizadas, cubre las cantidades resultantes de aplicar nuestras normas de cancelación generales. Del mismo modo, en el supuesto de regreso anticipado por causas médicas, le reembolsará la parte proporcional correspondiente a la estancia no disfrutada.
LACOA se encarga de la tramitación de los billetes de avión, que están incluidos en el precio final, excepto en los casos en los que el programa estipule lo contrario. Las salidas en grupo son siempre desde Madrid, Alicante o Murcia( San Javier) si bien, se puede solicitar la salida desde cualquier otra provincia o en fechas fuera de las establecidas para las salidas en grupo, según disponibilidad y con un coste adicional que dependerá del destino y la distancia al aeropuerto. Habrá un monitor español acompañando a los estudiantes en los casos en los que el grupo supere el número de 5 alumnos, en caso contrario se avisará por escrito con un mes de antelación a la salida. A la llegada al aeropuerto de destino, los estudiantes se trasladan al Centro del curso en transporte facilitado por nuestra Organización.
Sí. LACOA suscribe una póliza con la compañía AVI International especialmente diseñada para nuestros programas, que cubre los gastos derivados de accidentes y atención médica tanto en los cursos en España como en el extranjero. Incluye robo, pérdida de equipaje, responsabilidad civil y repatriación. No incluye gastos de ortodoncia, oftalmología, enfermedades preexistentes, ni de anulación del curso. Se proporcionará información detallada sobre el seguro en el momento de contratar el curso.
En general, pasaporte en vigor en las fechas de salida y llegada. Dentro de la Unión Europea, también es posible viajar con el DNI (en este último caso, todos los estudiantes menores de 18 años necesitarán, además, una autorización paterna oficial, que se obtiene en comisarías de Policía o Guardia Civil).
Para cualquiera de los programas en Estados Unidos, será imprescindible que el pasaporte este en vigor 6 meses después de la fecha de regreso y sea de lectura mecánica (lo son todos los que se expidieron a partir de 2003) .Además se debe rellenar el formulario obligatorio “ESTA” de entrada al país (este formulario se cumplimenta online, por un importe de alrededor de 14$ )- Si la estancia en este país es superior a un mes, es obligatorio solicitar un visado en la Embajada antes del viaje. Para estancias de más de de 6 meses en Canadá también es necesario solicitar visado.LACOA se encargara de todos los tramites.
En Europa, es recomendable solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, para poder facilitar las gestiones administrativas en caso de necesitar asistencia sanitaria en cualquier país comunitario. Se tramita de forma gratuita en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en la Dirección Provincial.
Nota: En todos los casos es imprescindible informar a nuestra organización, en el momento de ratificar la inscripción, del número de DNI/pasaporte y fecha de caducidad del mismo.
Una vez realizada la inscripción, el estudiante recibirá la siguiente documentación por parte de LACOA
Sí, siempre que el grupo supere el número mínimo de 5 estudiantes. LACOA cuenta con un buen equipo de monitores, que acompañaran a los estudiantes desde su salida en el aeropuerto y durante toda la estancia. El monitor de LACOA se distingue porque suelen ser profesores de institutos y por su responsabilidad y buen trato hacia su grupo de estudiantes.
IMPORTANTE: En caso de que el grupo sea inferior a 5 estudiantes, las escuelas siempre tendrán monitores propios que se harán cargo de los alumnos a su llegada al aeropuerto de destino. Se avisará por escrito cuando un grupo no supere los 5 alumnos un mes antes de la salida.
Nuestros programas se adaptan en la mayoría de los casos a alumnos de todos los niveles, desde principiante a avanzado, si bien, para los cursos en el extranjero se recomienda partir de una base de conocimientos que les permita aprovechar al máximo la estancia, especialmente en los programas de con alojamiento en Familia. Al comenzar el curso se realizará una prueba de nivel para evaluar los conocimientos de cada estudiante, distribuyéndolos en distintos grupos. Si el alumno cree que su grupo no es el adecuado para su nivel, se puede revisar el caso y reconsiderar cambiarlo de grupo durante los primeros días del curso. Se entregarán certificados de asistencia en el nivel realizado finales del curso.
Alojamiento en familia
Es la mejor manera de inmersión en el idioma y cultura del país de destino. El proceso de selección de nuestras familias es muy cuidado, y en muchos destinos son conocidas de cursos anteriores. Siempre se busca tener con ellas mucha relación y son objeto de un continuo proceso de evaluación. Nuestras familias se caracterizan por su hospitalidad y el buen trato hacia el estudiante, para que se cumpla un requisito fundamental: que exista una comunicación apropiada en el idioma del país de destino. Prueba del éxito de nuestras familias es el alto índice de estudiantes que repiten y recomiendan sus familias de años anteriores.
Alojamiento en residencia
Ofrecemos cursos que se desarrollan en colegios privados, con alojamiento en residencia, donde nuestros estudiantes se enriquecerán de la cultura y el idioma del país de destino, conviviendo con chicos y chicas de diferentes nacionalidades. Las instalaciones son fantásticas , adaptadas a la vida estudiantil. Los estudiantes están siempre atendidos y supervisados por monitores españoles o del propio centro donde se desarrolla el curso. La distribución de las habitaciones varía en función de cada centro, pero siempre respetando las zonas diferenciadas entre chicos y chicas, y en la medida de lo posible, buscando la integración con estudiantes de otras nacionalidades.
Campamento en España (7 A 16 años)
Nuestro campamento es una de las mejores opciones, para iniciarse en la primera salida fuera de casa. Se divertirán aprendiendo inglés gracias en un programa de inmersión donde todo el staff son nativos o bilingües, siempre en un entorno fantástico y con la tranquilidad de estar cerca de sus padres, mientras desarrollan talleres y actividades muy divertidas, variados y propios para su edad. El ambiente cuidado en valores, anima a los niños a sentirse felices y a coger gusto por el inglés, por entenderlo y practicarlo, con métodos adaptados a su edad y nivel . Las instalaciones de nuestro campamento están situadas en un entorno natural e idóneo para la práctica de actividades y excursiones al aire libre. Será una primera experiencia inolvidable que les permitirá familiarizarse con la cultura y el idioma y les abrirá las puertas a una futura estancia en el extranjero.
Cursos de verano en el extranjero ( de 11 a 17 años)
En LACOA ofrecemos una amplia variedad de destinos para que vuestros hijos saquen el máximo partido a una estancia de verano en el extranjero. Este tipo de programas es la mejor manera de practicar y profundizar en los conocimientos del idioma, ganando seguridad y fluidez en la comprensión y conversación con personas nativas, aprendiendo de la cultura y costumbres locales, y madurando a nivel personal. La estancia se puede realizar con cualquier nivel, pero siempre se recomienda partir de un conocimiento básico del idioma.
Los cursos suelen combinar un mínimo de 15 horas semanales de inglés, con actividades dinámicas, excursiones y visitas, que permitirán conocer la cultura, historia y costumbres de nuestros países de destino:
Inmersion total en Familias de Estados Unidos y Canada (a partir de 14 años)
Los programas de inmersión total en familia representan la oportunidad convivir con una familia local durante 4 semanas . Las familias se encuentran en zonas suburbanas, normalmente cerca de importantes ciudades como Calgary, Los Ángeles, San Diego y Boston con todos los servicios de una gran ciudad y a la vez con fácil acceso a las áreas de belleza natural que caracterizan estas hermosas zonas americanas.El estudiante escucha y práctica el inglés conversacional, y conoce las costumbres y cultura del país desde dentro realizando todas las actividades y excursiones con su familia de acogida. Nuestras familias acogen al estudiante con mucha ilusión y dispuestas a hacerle participar de sus actividades cotidianas e integrarle en su día a día habitual. Las familias que participan en este programa están estrictamente seleccionadas por la Organización Americana, acogiendo e integrando al estudiante como un miembro más de su casa.
Es realmente entrañable el lazo de unión y amistad que se crea entre ambos, no en vano muchos de nuestros alumnos son invitados en años posteriores a pasar el verano con ellos.